31 May
De las múltiples actividades que tiene un empresario es no descuidar la parte fiscal, es por eso que a la fecha que requieras ver la situación de tu empresa solicites el estatus de la empresa.
La “Opinión de cumplimiento” de la página del SAT. Se obtiene en,
https://www.sat.gob.mx/consultas/login/20777/consulta-tu-opinion-de-cumplimiento-de-obligaciones-fiscalesEn este historial aparecen los meses y años que no han sido presentados ante el SAT, no obstante, con esto no quiere decir que estén presentados con cifras y/o con la información razonable. Por ello establecemos un listado que nosotros cuidamos al momento de hacer un diagnóstico, esto aplica solo en el aspecto fiscal en México. 1.- Inscripción ante el SAT (cuidar el régimen correcto). 2.- Tener Sellos y Firma digital para acceder al SAT. 3.- Expedir comprobantes fiscales. 4.- Llevar contabilidad. 5.- Presentar declaraciones y pagos mensuales, y declaración anual. De ISR, IVA (definitivos) y, en su caso, especial sobre producción y servicios. En su caso la presentación de retenciones de ISR e IVA que se hayan efectuado. 6.- Presentar la declaración informativa de operaciones con terceros. Con información que coincida con la determinación del IVA presentado. 7.- Presentar declaraciones informativas anuales. 8.- En los casos aplicables Declaración informativa múltiple. 9.- Otras obligaciones:
- Retener impuestos, así como expedir el comprobante fiscal que corresponda, el cual se pueda considerar como la constancia de retenciones.
- Formular Estados financieros e inventarios de existencias.
- Determinar la utilidad fiscal y PTU de cada año.
- Llevar el control de inventarios.
- Avisar por los préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital recibidos.
- A los que les aplique, declaración informativa en el formato electrónico Multi-IPES.
Solicita una asesoría
Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *