Se ha autorizado el incremento en salario mínimo en México para el año 2022, quedando de $141.70 a $172.87 pesos en las zonas no fronterizas, así como en 260.34 pesos para zona fronteriza. Estás cifras, para quién recibe el pago es un incremento del 22%. Al día de hoy, fecha de está publicación no contamos con las tablas de ISR para hacer un cálculo de retención y la aplicación muy segura de subsidio al empleo, cantidad que se debe entregar al empleado.
El aumento del salario mínimo en México, para quién recibe el pago, es un incremento del 22%
Pero el tema de vista sería una estimación (puede tener variaciones), aunque en un ejercicio rápido, por cada empleado no pagarías ISR federal de sueldos y salarios, pero si en cuánto a los pagos de IMSS, SAR E INFONAVIT, y sobre todo tanto en el impuesto local como el impuesto sobre nóminas, notarás el incremento del 22%.
La percepción a entregar al trabajador será de $5,258.71 pesos, a esto en espera del subsidio al empleo que debas entregar al trabajador. El costo de las contribuciones mencionadas en el párrafo anterior es un estimado de $2,209.00 pesos dando una cifra financiera de gastos total por $7,467.00 pesos.
Puedes estimar el incremento financiero en la elaboración de sus presupuestos para el ejercicio 2022, así mismo, hay giros empresariales que deben cuidar estimaciones de proyectos, ya que en 2021 se estiman costos y no terminan durante ese año, a lo que los costos estimados sufren una afectación para las partidas a pagar en 2022, sobre la plantilla de los empleados dados de alta con el mínimo.
Como comentario adicional, sería bueno hacer una corrida financiera antes de arrancar el 2022, ya que el sistema del IMSS actualizaría automáticamente las cifras del salario mínimo, y de la misma manera la carga social se genera a la empresa.
Solicita una asesoría
Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *