Recomiendo entender las variantes de la palabra ingresos. Sin los ingresos no existe ningún negocio, así de simple. La regla general es el beneficio que obtiene cualquier negocio por el ingreso de dinero a la compañía.
Existen diferentes ingresos en el ámbito fiscal, financiero, y de negocios.
Usted como dueño de negocio debe reconocer el distinto tipo de ingreso, y recomendamos ponerse del lado de quien lo explica.
FISCAL:
Ingresos nominales: Lo facturado, cobros en efectivo, anticipos, cobros en especie, intereses cobrados, todo aquello que genere aumento en activos.
Ingresos acumulables: Todos los conceptos anteriores más un efecto inflacionario por apalancamiento en deudas.
FINANCIERO:
Ingresos por operación de la compañía, no siempre es el facturado, un ejemplo puede ser una empresa constructora que mide sus ingresos con el avance de estimaciones autorizadas.
NEGOCIOS:
Ingresos: transacciones día a día, son las ventas realizadas de modo presencial, en línea, por agentes de ventas, por ganar licitaciones, etc.
Ingresos pasivos: Son las operaciones facturadas y realizadas sin la presencia del dueño del negocio, pueden ser rendimientos de otras empresas, cobro de comisiones, ventas online automáticas, cobro de publicidad, dividendos.